Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

3 de diciembre día de las personas con discapacidad

3 de diciembre día de las personas con discapacidad

Un año más el Centro Formativo Otxarkoaga celebra el día Mundial de las Personas con Discapacidad. Con este acto nuestro centro quiere reivindicar el espacio que las personas con discapacidad merecen en la sociedad y también en el sistema educativo. En el acto ha participado alumnado de los planes de SAT y ESO, aunque hay personas con diferentes discapacidades en todos los planes educativos del Centro Formativo Otxarkoaga.

En esta ocasión han visitado el Centro Formativo Otxarkoaga representantes del plan «No Te Rindas Nunca«, un plan estatal que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad. Junto a ellos Javier Conde, atleta paralímpico de Basauri que ha participado en 5 olimpiadas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008). Actualmente está implicado en un proyecto que incluye correr 28 maratones en 28 ciudades donde se han celebrado Juegos Olímpicos.

Todo ello ha sido amenizado por el grupo musical Percussion-Confussion formado por alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga. Antón Calleja, músico y profesor del Centro ha explicado el uso de instrumentos musicales de diferentes lugares del mundo.

 

Con el convencimiento de que una escuela inclusiva genera una sociedad inclusiva terminamos el acto y retomamos las clases con normalidad.