Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Alumnado de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga en las jornadas DEMA

Alumnado de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga en las jornadas DEMA

Alumnado de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga en las Jornadas DEMA en la Universidad e Deusto

Alumnado de 1º y 2º de todos los Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en el Centro Formativo Otxarkoaga, ha participado en las I Jornadas de Emprendimiento Juvenil y Consolidación Empresarial organizadas por Dema y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia la pasada semana en la Universidad de Deusto.

Alumnado de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga en las Jornadas DEMA en la Universidad e Deusto

Alumnado de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga en las Jornadas DEMA en la Universidad e Deusto

Las I Jornadas de Emprendimiento Juvenil y Consolidación Empresarial organizadas por DEMA acogieron la presentación del Mapa DEMAgrafía Laboral de Bizkaia (Bizkaiker).

Las jornadas, que conatron con el lema ‘Think Different, Be Creative’, se celebraron en el Auditorio Centenario de la Universidad de Deusto, así como en una zona expositiva anexa, en la que se instalaron stands de empresas apoyadas por DEMA que han protagonizado experiencias exitosas.

Varias de las conferencias y las mesas redondas sobre emprendizaje se centraron en las oportunidades empresariales del tercer sector, la economía social y el papel de la mujer en los nuevos paradigmas económicos.

La Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada (a cuyo Departamento está vinculada DEMA), fue la encargada de inaugurar estas jornadas junto con el Rector de la Universidad de Deusto. A continuación, el Director Foral de Empleo, Alfonso García, y la Catedrática de Economía de la UPV/EHU Sara de la Rica presentaron el citado mapa de demografía laboral de Bizkaia.

Este mapa, denominado ‘Bizkaiker’, se conforma como un observatorio de recursos para el empleo que resultará muy útil para los ciudadanos y las instituciones, dado que alberga información actualizada sobre los desempleados de cada municipio y comarca, así como de las empresas y los recursos existentes para el fomento del empleo y el emprendimiento.

A continuación, Eva Collado impartió la conferencia ‘La valentía de emprender y claves de éxito: las competencias del emprendedor del siglo XXI’. A continuación se celebró una mesa sobre ‘Emprendimiento Juvenil’.Lla primera jornada finalizó con otra charla que ofrecieron Sandra Pina y Luis Miguel Barral con el título ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’.

El segundo día comenzó con la bienvenida de la Directora-Gerente de DEMA, Gloria Múgica, y la mesa redonda ‘Emprendimiento en positivo’ moderada por la Directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad, María Guijarro. A continuación, una charla sobre el ejemplo de emprendimiento social de la empresa ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’, impartida por José Illana, y una nueva mesa redonda sobre ‘Emprendimiento social generador de riqueza’, moderada por Joseba Larrinaga.