Aprender Haciendo

Y, una vez más, lo hemos conseguido. Tal y como venimos logrando a lo largo de los últimos años, han vuelto ha recompensar nuestro esfuerzo con un nuevo premio. El proyecto de CFO Dual «Aprender Haciendo» ha sido seleccionado como… ¡uno de los 30 proyectos más innovadores de Formación Profesional a nivel estatal!

Aprender Haciendo

El proyecto presentado por el Centro Formativo Otxarkoaga dentro de la V edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centro de Formación Profesional FPEmpresa consiste en la fusión de la formación Centro-Empresa según las necesidades de la empresa. En este caso, la especialización en diseño de las familias profesionales de soldadura y carpintería.

Gracias a este proyecto, alumnado de ambas especializadas de 1º de los ciclos de Grado Medio en Carpintería y Mueble y Soldadura y Calderería serán formados por la empresa colaboradora EskuzEsku S.L. en competencias de diseño y fabricación aditiva  o Industria 5.0., que les permitan tener un menor impacto medioambiental gracias a la gestión eficiente de las materias primeras mediante las herramientas digitales de diseño.