Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Centro Formativo Otxarkoaga: a pleno rendimiento desde el principio

Centro Formativo Otxarkoaga: a pleno rendimiento desde el principio

otxarkoaga-logo-herri irratia

Ha sido empezar el curso y el Centro Formativo Otxarkoaga se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento con el objetivo de proporcionar la mejor atención a nuestro alumnado.

De esta forma, además de atender al alumnado, el profesorado ha comenzado también con sus cursos de formación. Algunos como TREVA son continuación del curso pasado, y otros como la herramienta para la evaluación de competencias “SET” son nuevos.
Centro Formativo Otxarkoaga. Presentación herramienta de evaluación SET El uso de la herramienta «SET» se encuadra dentro del uso de las metodologías activas que se utilizan en el Centro Formativo Otxarkoaga.

La herramienta para la evaluación de competencias “SET”, desarrollada por Tknika ha sido presentada por Joxerra Gómez al al profesorado de los Ciclos de Formación Profesional Básico y de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga.

Es una herramienta que, basándose en la sistemática de las rúbricas, facilita desarrollar una evaluación continua más objetiva tanto de las competencias transversales como de las técnicas, desarrollando un sistema de recogida de observaciones que permite el empleo de los Smartphone (siempre que use el sistema operativo android).

Por otra parte, facilita tanto la evaluación del profesorado como del propio alumno o alumna (autoevaluación), la de sus compañeros y compañeras (coevaluación, si se trabaja en equipo), y la de terceras personas (por ejemplo, cuando el alumno o alumna está realizando formación dual en alternancia).

Además, aporta información, tanto verbal, como numérica y en gráficas, que posibilita una retroalimentación al alumnado con el fin de que vaya tomando compromisos de mejora.

Todo lo hasta aquí indicado hace que la valoración de la herramienta sea altamente positiva pues facilita nuestra labor de educadores, el que el alumnado conozca su evolución en el logro de competencias y su capacidad de toma de compromisos