Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

El 50 aniversario empieza ya

El 50 aniversario empieza ya

El director del Centro Formativo Otxarkoaga, Javier Laiseca, ha presentado al personal del Centro el programa de actos para la celebración del 50 aniversario del Centro

En sus palabras de presentación insistió en las ideas sobre las que se sustenta el programa:

·     El orgullo que supone para todos los miembros del Centro Formativo Otxarkoga ser actores en un proyecto educativo que lleva 50 años educando desde Otxarkoaga. Orgullo de pertenecer y orgullosos de los que han pertenecido y contribuido a llegar hasta aquí. Agradecidos también a ellos y ellas. Teniendo muy presente a D. Diego, la persona que, junto con otros inició y que después se encargó de continuar y transmitir los valores que hoy son seña de identidad. El orgullo, pues, es cosa de todos y de todas. Es la parte de celebración hacia dentro tanto hacia el personal como familias y alumnado del Centro Formativo Otxarkoga.

·       La importancia fundamental de este 50 aniversario para “hacernos visibles” ante las y los profesionales de la educación (berritzegunes, orientadores y orientadoras, educadores y educadoras). Con algunos de ellos y ellas ya mantenemos relación. Nos quedan otros y otras a los que mostrar nuestra actividad. Visibles a las instituciones públicas y privadas, políticas y civiles. También para todos los organismos sociales de los que tan cerca estamos por nuestra propia actividad. 

·       Junto a la idea anterior, hacernos visibles ante la sociedad enseñando cuáles son nuestros valores, los que nos han permitido cumplir 50 años y los que nos tienen que permitir cumplir los próximos 50. Conscientes de que estamos donde estamos y con el alumnado que tenemos. Que, por otra parte, es el que hemos decidido tener como se recoge en nuestra Misión.

·        Asumido lo anterior, es fundamental que la mayoría nos impliquemos con la idea. El éxito será de todos y para todos.

Hizo conscientes a los presentes de que el programa es ambicioso porque quiere abarcar a todos los componentes de la comunidad educativa: personal del centro, alumnado y familias y profesionales de la educación. Sin olvidar a las instituciones con las que queremos mantener más relación que la estrictamente necesaria. Es una ambición sana y necesaria en este momento.

La salida está dada. Los primeros actos se van a agolpar en el mes de noviembre.

Los primeros actos: exposición de fotografías en el Centro Cívico de Otxarkoaga y celebraciones del día del alumno y del profesor.

“Todos estáis invitados a disfrutar y participar. Es el principio de los próximos 50. ¡A por ellos!”

Fueron las palabras con las que terminó el acto.