Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

El Centro Formativo Otxarkoaga en el Foro Europeo de Administradores de la Educación

El Centro Formativo Otxarkoaga en el Foro Europeo de Administradores de la Educación

Con la presencia del Centro Formativo Otxarkoaga, el Foro Europeo de Administradores de la Educación FEAE, organizó una mesa redonda para conocer distintos proyectos que se están desarrollando en diferentes centros para dar respuestas a los retos sociales que la sociedad está demandando a las escuelas.

FEAE es el Foro compuesto por directores, inspectores y personal que ha tenido o tiene diferentes responsabilidades en el Departamento de Educación, mayoritariamente del ámbito de la enseñanza pública.

En la mesa se presentaron tres experiencias que se están desarrollando en cada una de las tres provincias.

Centro Formativo Otxarkoaga - FEAEEl Centro Formativo Otxarkoaga presentó el proyecto integral del Centro como un modelo de inclusión. Aportó datos de la tipología del alumnado y de las familias que asisten al Centro Formativo Otxarkoaga. Para educar a este alumnado el Centro organiza una estructura pedagógica que dé respuesta a las expectativas y necesidades de cada uno de los alumnos y alumnas.

Previamente había intervenido el colegio Carmelitas de Vitoria que presentó un vídeo de su centro junto al proyecto «Cambia el Sur de tu coco» desarrollado por alumnado de ESO, en el que desde las distintas áreas se trabajan aspectos relacionados con las condiciones de vida de las personas en diferentes países, y como hoy esas personas viven entre nosotros y se ganan la vida.

Terminó la ronda de presentaciones la ikastola Toki Alai de Irún que presentó un proyecto de aprendizaje y servicio con alumnado de segundo de la ESO, que implica a todas las asignaturas del curso con sus programaciones, presentaciones a los diferentes agentes del pueblo así como una extensión a otros niveles del centro desarrollada por los propios alumnos.

El acto se cerró con un turno de preguntas en las que el Centro Formativo Otxarkoaga fue elogiado por varios de los asistentes, tanto por lo que supone el trabajo diario con el alumnado como por las facilidades que ofrece para acoger distintas peticiones que desde el ámbito educativo se le solicita y su disposición a presentar su realidad en diferentes foros.