Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Emprendizaje

Emprendizaje

Un año más el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio del Centro Formativo Otxarkoaga participa en el programa del organismo DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia, que se ocupa de promover ideas emprendedoras

El programa en el que participa el alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga lleva por nombre «Programa egin eta ekin: enpresari». Este programa tiene tres fases:

·       Talleres de Ideas Empresariales

·        Concurso de Ideas Empresariales

·        Desarrollo de proyectos empresariales

Previamente a la presentación de ideas, DEMA ha impartido en el Centro Formativo Otxarkoaga una jornada de dos horas de duración. Tienen como objetivo mostrar al alumnado la posibilidad de creación de empresa como una opción interesante, no exenta de dificultades, pero en todo caso un reto posible que merece la pena explorar y por el que han optado muchos jóvenes que han hecho realidad sus ideas.

Una vez de tenida y madurada la idea hay que presentarla a concurso. El procedimiento es el siguiente:

·        Presentación de las ideas a través de un vídeo de máximo 3 minutos.

·      Todos los solicitantes deberán presentar sus ideas en un vídeo que participará en las votaciones en Facebook, y en la selección que realizará Dema de las 100 ideas mejor presentadas.

En esta fase:

  • Se premiará el vídeo más votado en Facebook
  • Se premiará el mejor vídeo elegido por Dema
  • Se seleccionarán 100 ideas en base a su presentación y a la potencialidad de la misma idea, que pasarán a las entrevistas de selección.

El plazo para la presentación de las ideas al concurso finaliza el día 13 de octubre

Si queréis ampliar la información podéis seguir el enlace

http://www.demabiz.net/es/