Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

En marcha las prácticas en empresa

En marcha las prácticas en empresa

Ha comenzado para la mayoría del alumnado del CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA el periodo de Formación en Centros de Trabajo que comúnmente llamamos prácticas en empresa.

El alumnado de SAT se ha ido incorporando a las prácticas desde enero, mientras que, por su parte, el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio comenzó hace varias semanas la realización de este módulo y el de PCPI lo ha comenzado en la semana actual.

El Centro Formativo Otxarkoaga ha conseguido prácticas en empresas a un total de 134 alumnos y alumnas de los tres planes educativos relacionados con la formación profesional: PCPI, Ciclos Formativos de Grado Medio y SAT.

Para el desarrollo de este módulo es fundamental la colaboración de las empresas que acogen al alumnado con el compromiso de ayudarles en su formación. El agradecimiento es mayor si tenemos en cuenta que, en ocasiones,  las trabas que les ponen para que el alumnado acceda a obras en las que completar su formación hacen que tengan que batallar también contra la legislación.

Este periodo es obligatorio para la consecución del título de la especialidad que se esté cursando.