Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Formación Profesional : prácticas en Italia del alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga

Formación Profesional : prácticas en Italia del alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga

Centro Formativo Otxarkoaga-Formación Profesional-Prácticas en Italia

El alumnado de formación profesional de Ciclos Formativos de Grado Medio completa el curso con la Formación en Centros de Trabajo. Lo que llamamos las prácticas en empresa.

En el caso de alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga, estas prácticas las están realizando en Italia, en empresas Centro Formativo Otxarkoaga-Formación Profesional-Prácticas en Italiarelacionadas con el perfil profesional que aquí están estudiando.

Concretamente los que aquí aparecen están en Bolonia y Palermo.

Centro Formativo Otxarkoaga-Formación Profesional-Prácticas en ItaliaUno de los trabajos que han realizado tiene que ver con la revisión de una instalación de paneles solares que alimenta una instalación de aire acondicionado que, a su vez, alimenta un edificio de trece plantas. Se revisa toda la instalación eléctrica del edificio.

Otro de los trabajos que han hecho es el cambio de unos magnetotérmicos de un cuadro eléctrico. Trabajos, todos ellos, relacionados con el perfil profesional de electricidad.

Hay otros alumnos que están realizando las prácticas de carrocería, soldadura y calderería e instalaciones frigoríficas y de climatización.

La experiencia está resultando muy positiva. Por una parte están conociendo formas de trabajar diferentes a las que ellos están acostumbrados. Por otra, están teniendo la oportunidad de descubrir una cultura que, si bien no es muy distinta de la nuestra, sí que tiene elementos que les llaman la atención. Como ellos dicen “Italia es mucho más que la pizza y el moscato”