Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

«La salud es un derecho de todos»

«La salud es un derecho de todos»

Como otros muchos años, y a pesar de la pandemia, se ha celebrado una nueva final autonómica del Festival de Cliptometrajes organizado por la ONG Manos Unidas. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando los alumnos de SAT (Sección de Aprendizaje de Tareas) ¡han recibido el primer premio en la categoría de Escuelas de Secundaria! El proyecto «La salud es un derecho de todos» ha sido todo un éxito.

Ha sido un momento realmente emotivo y prueba de ello es la alegría y satisfacción que han sentido tanto los alumnos y alumnas como la profesora de la clase ganadora. Sus vivencias se han recogido en una pequeña entrevista que nos ha concedido Radio Popular.

«La salud es un derecho de todos», además de ser el ganador autonómico, cuenta con muchas posibilidades de optar a algún premio nacional, según nos ha podido contar Reyes Villanueva, la delegada de Manos Unidas en Bizkaia. Según Reyes, la entrega de premios ha sido muy emotiva, aunque al estar condicionada por la situación actual, Maritxu Epalza (vicepresidenta de Manos Unidas en Bizkaia) considera que ha podido ser más fría que en otras ocasiones previas.

Los alumnos de SAT, Jonathan y Gurutze, también han dado su opinión. Pero… tampoco te vamos a contar todo, ¿no? Aquí tienes la charla al completo — Podcast de la entrega de premios

Pero, ¿qué es eso de los cliptometrajes?

Básicamente consiste en combatir el virus de la desigualdad. Cada grupo tiene que grabar un vídeo que dure 1 minuto. La temática, suele variar cada año. Este año, el objetivo es visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y ayudarles a defender su derecho a la salud.

¡He aquí el súper-vídeo ganador de nuestros súper-alumnos de SAT!

Zorionak guztioi!!! Gora SATeko ikasle eta irakasleak!!

la salud es un derecho de todos-primer premio