Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Las elecciones se adelantan en SAT

Las elecciones se adelantan en SAT

Dentro de la programación anual de la asignatura de Vida Cotidiana el profesorado había detectado la importancia de comprender los procesos electorales para el alumnado del programa. «En Otxarkoaga tenemos claro que el aprendizaje requiere de explicación pero también de acción» por ello partiendo de la explicación del sistema electoral en el aula «hemos convertido el centro en un colegio electoral con 5 mesas, 5 presidentes y 5 vocales». Cada alumno o alumna recibió en los días previos su «tarjeta de censo electoral», con ella y el DNI han acudido a la mesa que les ha tocado donde han elegido las papeletas de los diferentes partidos que se presentan a ambas instituciones.
Desde las vocalias y presidencias de mesa se ha comprobado que efectivamente la persona estaba adscrita a su mesa y que tenía el DNI correcto. Una vez cerradas las mesas se ha procedido al recuento de votos y se ha comunicado en cada clase el resultado de las elecciones.

Todas se han tomado con mucha seriedad la simulación. El profesorado cree que esta iniciativa facilitara y tranquilizara al alumnado cuando repitan un proceso similar el próximo 24 de mayo.
La simulación es una metodología activa que ayuda a que la escuela sea más vivencial, facilita el aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales y enriquece a toda la comunidad educativa.