Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Profesorado del Centro Formativo Otxarkoaga se forma en las instalaciones de AIC

Profesorado del Centro Formativo Otxarkoaga se forma en las instalaciones de AIC

Profesorado de CARROCERÍA del CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA, está asistiendo a un curso impartido en las instalaciones que AIC tiene en el Parque Empresarial Boroa de Amorebieta-Etxano. El curso tiene como objetivo que el profesorado de los centros de formación profesional de Euskadi relacionados con el sector de la automoción actualice su formación aprovechando instalaciones y conocimiento puntero tecnológicamente.

En esta formación, propiciada por el acuerdo entre HETEL y AIC se trata de transformar los conocimientos tecnológicos que posee el centro AIC en recursos pedagógicos para que se beneficie tanto el alumnado de FP de los centros participantes como profesionales del sector de automoción.

El curso empezó en octubre y terminará en marzo, habiendo tenido una duración de 150 horas y con un programa variado que abarca todos los aspectos relacionados con el mundo de la automoción desde el motor hasta los procesos de gestión y calidad.

AIC-Automotive Intelligence Center es un centro único de generación de valor para el sector de automoción basado en un concepto de innovación abierta donde las empresas mejoran su competitividad por medio de la cooperación. Bajo una orientación de mercado, integra conocimiento, tecnología y desarrollo industrial en una misma estructura.

El Centro Formativo Otxarkoaga participa en esta experiencia consciente de lo importante que es la puesta al día del profesorado en cuanto a avances tecnológicos porque queremos que nuestro alumnado salga con la mejor preparación de todas las posibles.

En este aspecto es fundamental también la implicación del profesorado sin cuyo esfuerzo sería imposible cumplir el objetivo.