Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Viaje fin de curso en SAT

Viaje fin de curso en SAT

El alumnado de SAT del CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA ha realizado su viaje anual de fin de curso. Esta vez ha sido al camping de Angosto (Alava).
Magnífica experiencia.
Os dejamos la crónica

Oh….. ya regresamos a Bilbao……El día 8 nos fuimos a pasar 3 días juntos en el camping de Angosto, Alava. ESTUPENDO. Disfrutamos de unos buenos paseos, una piscina climatizada, unas cabañas bonitas y cómodas, una comida opípara y, sobre todo, de una muy buena compañía.

Aprendimos cosas del entorno gracias a las visitas que realizamos:

Una de las visitas fue La Torre de los Varona, se encuentra en la población de Villanañe. Nos dijeros que se trata de una fortaleza que perteneció ininterrumpidamente desde el siglo XV a la familia de Los Varona, quienes tuvieron vital importancia tanto en las guerras entre Castilla y Aragón como en las Guerras Carlistas. Como anécdota nos explicaron que, un almirante visigodo, de nombre Ruy Pérez, ordenó la construcción de la casa torre hacia el año 680 en un punto estratégico. Se dice que incluso fue un punto de partida para el inicio de la reconquista.

Otra de las visitas, ésta estuvo pasada por agua, fue las Salinas de Añana, aprendimos muchas cosas: que posee manantiales de agua salada que forman el río Muera, que la explotación está documentada desde el año 822 y que estas salinas junto con las de Poza de la Sal, han sido las más importantes de toda la Península Ibérica.

También disfrutamos de dos bonitas veladas: en la primera, un compañero nos hizo trucos de magia con las cartas, INCREIBLE y acabamos con unas cuantas canciones de karaoke. Y en la segunda, bailamos y bailamos …. hasta acabar rendidos. Hay que subrayar que en esta velada aprendimos a hacer unos ricos cócteles sin alcohol que prometemos repetir con nuestras familias.

Los ratos de la piscina climatizada fueron DIVERTIDISIMOS y si no que se lo cuenten a Ainhoa o a Clara que no había forma de sacarlas del agua.

«Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.» Loran Eisely.

Este viaje ha sido el mejor broche que podíamos colocar a nuestro curso escolar.