Gestión avanzada

Gestión Avanzada

Gestión Avanzada

Gestión Avanzada

Compromiso social y medioambiental

Nos tomamos en serio la calidad en todas sus formas:

 

Atención

Atención personalizada al alumnado y sus familias.

Relación

Gran relación con las empresas referentes del sector.

Calidad

Calidad pedagógica, instalaciones innovadoras y amplia oferta formativa.

Por eso iniciamos hace 15 años el camino de la mejora continua, que impregna todo nuestro proyecto educativo. Actualmente refrendado por los reconocimientos, premios y certificaciones obtenidos y con el mismo compromiso e ilusión por el desarrollo de las capacidades del alumnado y de los equipos de trabajo.

 

Estos son los reconocimientos al centro más recientes:

Premio Ciudad de Valores 2020 - Ayuntamiento de Bilbao
Premio "Sistema Avanzado de Gestión" y "Q de oro" de calidad otorgado por Euskalit
Certificado de Escuela Sostenible / Eskola Jasangarria ziurtagiria expedido por el Gobierno Vasco
Uno de los 5 proyecyos más innovadores de la CAPV (Innobasque)

Nuestra apuesta por la calidad está certificada a lo largo de nuestra trayectoria.

permio-norte-sur-otxarkoaga-calidad El ayuntamiento de Bilbao concede al Centro Formativo Otxarkoaga el premio Norte Sur por su trabajo en la formación en valores, especialmente en el ámbito de la solidaridad, la interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos.

Renovación de las certificaciones ISO 14.001 – OHSAS 18.001 – ISO 9001


Se crea un sistema integrado de certificación que incluye ISO 14.001 – OHSAS 18.001 – ISO 9001 y EFR 1000-1.
bilbaino ilustre-otxarkoaga-calidad El Alcalde Bilbao D.Iñaki Azkuna nombra al Centro Formativo Otxarkoaga Bilbaíno Ilustre.

Q de Oro de Calidad

q-oro-otxarkoaga-calidad Q de Oro otorgada por Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia), según el modelo europeo EFQM.

Certificación EFR

efr-otxarkoaga-calidad Somos Empresa Familiarmente Responsable, es decir, desde el Centro hemos estructurado un sistema de conciliación reconocido por la Fundación Másfamilia. Este sistema facilita que las personas que trabajan en el Centro combinen de la manera más satisfactoria posible, su trabajo y sus responsabilidades familiares y personales, sin reducir la calidad del servicio hacia nuestro alumnado y sus familias.

Premios Go!

go-otxarkoaga-calidad Premio Go! Otorgado por la Asociación Tendel, concedido por los vecinos de Otxarkoaga mediante votación.

Cascabel de Oro 2011 (O.N.C.E.)

premios_once Por la apuesta del Centro Formativo Otxarkoaga por la formación de las personas con discapacidad en todos los ciclos y grados de su proyecto educativo.

Certificado de escuela sostenible

certificado_escuela_sostenible Certificado de Escuela Sostenible por el esfuerzo de toda la comunidad educativa por respetar y esforzarse para mejorar y cuidar el entorno que nos rodea y el propio centro educativo.

 SIC – ISO 14.001 – OHSAS 18.001 – ISO 9001 reválida

certificado_iso_2UNE-EN ISO 9001-2000. Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
certificado_iso_3 UNE-EN-ISO 14001:2004. Compromiso de la empresa con el medio ambiente
certificado_iso_1 OHSAS 18000. Desarrollo de una Política de Prevención de Riesgos Laborales

Q de Calidad

certificado_q Q de Plata otorgada por Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia), según el modelo europeo EFQM.

ISO 9001

certificado_iso_2UNE-EN ISO 9001-2000. Se trata de una norma internacional que específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), centrándose en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente.
Primer Premio Estatal de Enseñanza Compensatoria premio_estatalEl Ministerio de Educación y Ciencia convoca de forma anual unos premios estatales, dirigidos a todos los centros educativos con iniciativas de innovación en educación compensatoria, dirigidas al alumnado que se encuentre en situaciones desfavorables, de forma que se eviten desigualdades. Para participar en la convocatoria, el Centro tuvo que presentar una memoria donde se explicaba cómo el Centro garantizaba una educación de calidad a todos sus alumnos, para conseguir que todos ellos alcancen el máximo desarrollo posible de sus capacidades, individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales, aplicando, al mismo tiempo, el principio de atención a la diversidad y garantizando una igualdad efectiva de oportunidades para conseguir el éxito escolar de todos.
  • En el curso 2004-05 nos premiaron con una mención honorífica a nuestra labor educativa que el jurado destacó como positiva.
  • En el curso 05-06 optamos al primer premio en la modalidad de Centros Concertados de Educación Secundaria Obligatoria.

Concurso Estatal de Calidad Enseñanza Compensatoria – Mención especial.

Firma con Euskalit el compromiso con la Calidad Total según el modelo EFQM.

Puesta en marcha proceso de calidad a través de la mejora continua.