Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

Misión

El Centro Formativo OTXARKOAGA es un Centro Educativo perteneciente al Obispado de Bilbao.

– Nuestra actividad docente se dirige al alumnado mayor de 12 años, tanto en el ámbito de la enseñanza reglada como en el de la no reglada, prestando especial dedicación a las personas más desfavorecidas (fracaso escolar, problemática social, necesidades educativas especiales…)
– Nuestra oferta educativa pretende responder a las expectativas del alumnado y sus familias, practicando una formación integral a nivel personal, social y religiosa.
– Nuestra labor es favorecer su inserción, con la mayor titulación posible, en el mundo laboral o la continuación en posteriores estudios mediante una enseñanza personalizada, adecuada a las características del alumnado.

Visión

Como organización cuya Titularidad ostenta el Obispado de Bilbao, aspiramos a ser un centro reconocido por su quehacer educativo que, desde los principios del Mensaje de Jesús de Nazaret.

– Mantiene una actitud de escucha e implicación del personal, alumnado, familias y entorno.
– Busca, promueve y pone en práctica respuestas innovadoras a la diversidad de situaciones del alumnado.
– Aplicando en nuestra tarea educativa avances pedagógicos y tecnológicos.
– Prestando atención a las culturas y lenguas existentes en nuestra comunidad,.
– Fomentando una cultura sostenible.
– Potenciando la seguridad en el trabajo.
– Utilizando técnicas de gestión que garanticen la viabilidad económica.

– Todo ello basado en principios de gestión avanzada.

Valores

Bienestar

Bienestar

– Desarrollemos nuestro trabajo procurando siempre la seguridad y salud propia y de los y las demás (compañeros y compañeras, alumnado…).
– Despleguemos nuestro trabajo buscando la sostenibilidad económica del centro, para que pueda seguir desarrollando su labor, su servicio, a lo largo del tiempo.
– Comportémonos respetando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de cada una, de los compañeros y compañeras y del alumnado y sus familias, de tal forma que queden salvaguardados los servicios y actividades que les debemos prestar y los que de forma complementaria realizamos como Centro.

Innovación

Innovación

– Busquemos la mejora continua en nuestro trabajo y el de nuestros compañeros y compañeras, desarrollando nuestras competencias, así como la creatividad e innovación en la tarea cotidiana, siendo eficientes en ella, con el fin de lograr una educación de calidad, incorporando el benchmarking con empresas y otros centros para buscar nuevos caminos de mejora.

Implicación

Implicación

– Despleguemos nuestro trabajo con responsabilidad, implicación y compromiso, sintiendo como propios la visión y los valores del Centro.

Visión y valores compartidos

Visión y valores compartidos

– Colaboremos con nuestros compañeros y compañeras, desarrollando una convivencia enriquecedora desde el respeto, la confianza y el diálogo, como base para desplegar un trabajo en equipo, donde todos y todas seamos necesarias y desde el que hagamos realidad la misión, visión y valores de nuestro Centro.

Colaboración

Colaboración

– Realicemos nuestro trabajo siendo conscientes de que lo que decimos y hacemos repercute en los y las demás. Trabajaremos, por tanto, en la búsqueda consciente del beneficio mutuo de los y las que formamos la comunidad educativa del Centro Formativo Otxarkoaga.

Servicio

Servicio

– Actuemos con altas expectativas en cada uno y una de nosotras, en nuestros compañeros y compañeras y en el alumnado, para que todos y todas lleguemos a conocer y satisfacer las expectativas razonables de los miembros de nuestra comunidad educativa. Comportémonos y eduquemos de forma que entre todos y todas hagamos de nuestro mundo un hogar habitable, ahora y en el futuro.

Justicia Social

Justicia Social

– Desarrollemos actitudes y comportamientos de solidaridad y equidad hacia los que peor lo están pasando en nuestra sociedad, de forma que seamos ejemplo vivo de compromiso con la justicia social ante todos los ámbitos de relación del Centro.

Igualdad

Igualdad

– Promovamos un ambiente inclusivo donde todos, independientemente de su género, sean tratados con respeto y valor. Busquemos eliminar estereotipos, brindar igualdad de oportunidades y fomentar el empoderamiento de todos los individuos.