Otros Proyectos

El Centro Formativo Otxarkoaga gestiona proyectos de empleo-formación promovidos por distintas entidades como LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo y la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras.

Actualmente nos encontramos desarrollando el Programa GAZTE ON, subvencionado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia (DF72/2020).

¿Todavía no conoces el programa Gazte On?

Se trata de un programa mixto de empleo y formación dirigida a jóvenes entre 18 a 23 años, integrantes del programa de atención a personas jóvenes de la Dirección General de Inclusión Social, del citado departamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 23 años.

Desde el mes de enero de 2021, estamos dearrollando un Itinerario de Mantenimiento Industrial en el que participan 20 jovenes. Se trata de un Itinerario integral y personalizado que, adaptandose a cada persona participante, pretende su integración en el mercado laboral a través de la cualificación profesional.

Así, durante el desarrollo del programa, llevamos a cabo una intervención en tres ámbitos:

  • Acciones de acompañamiento, orientación integral e intermediación laboral. Están orientadas a la elaboración de un diagnóstico de empleabilidad individualizado con cada persona joven participante. El objetivo es que derive en la realización de actuaciones formativas con las que adquieran las competencias para su capacitación laboral en el sector profesional elegido.
  • Formación, tanto cualificante como en Competencias personales y profesionales.
  • Experiencia en empresa, a través de una formación práctica gestionada a través de los Reales Decretos 1493/2011 o 1543/2011

Ayudas a la contratación: Programa Lehen Aukera

Gestionamos el Programa LEHEN AUKERA, que establece las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes (menores de 30 años), en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas, u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.