FORMACIÓN
PARA EL EMPLEO

lanbide-cursos-otxarkoaga

CURSOS LANBIDE

Acceder a los cursos de LANBIDE, Servicio Vasco de Empleo tanto para personas en situación de desempleo como las personas en desempleo personas trabajadoras ocupadas.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Como Agencia de Colocación, realizamos la función de Intermediación laboral con la finalidad de ofrecer y ofertar empleo adecuado a las necesidades de las personas o empresas.

fontaneria-otxarkoaga-ikastetxea

OTROS PROYECTOS

El Centro Formativo Otxarkoaga gestiona proyectos de empleo-formación promovidos por distintas entidades como LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo y la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras.

GazteOn-2-otxarkoaga
GazteOn-1-otxarkoaga

El Centro Formativo Otxarkoaga gestiona proyectos de empleo-formación promovidos por distintas entidades como LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo y la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras.

GAZTE ON


Actualmente nos encontramos desarrollando el Programa GAZTE ON, subvencionado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia (DF72/2020).

Se trata de un programa mixto de empleo y formación dirigida a jóvenes entre 18 a 23 años, integrantes del programa de atención a personas jóvenes de la Dirección General de Inclusión Social, del citado departamento de la Diputación Foral de Bizkaia.
El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 23 años.

          Seguimos con la gestión de la segunda edición del Programa GAZTE ON (DECRETO FORAL 90/2021, de 22 de junio, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueban las bases y convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de itinerarios integrales y personalizados, a través de programas mixtos de empleo-formación, dirigidos a integrantes del programa de atención a personas jóvenes de la Dirección General de Inclusión Social del ejercicio 2021).
 
          En nuestro Itinerario de Mantenimiento Industrial, los jóvenes participantes ya han finalizado la parte formativa del programa en la que han recibido formación en Soldadura, Electricidad, Prevención de Riesgos laborales y Neumática, además de en Igualdad, Competencias personales y profesionales, Lengua Castellana y Competencias Digitales. 
 
          Actualmente, de 18 jóvenes participantes, 10 se encuentran trabajando en empresas del sector y, el resto, en prácticas becadas.

LEHEN AUKERA


Gestionamos el Programa LEHEN AUKERA, que establece las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes (menores de 30 años), en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas, u otras entidades, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.​