¡Cómo ha cambiado! ¡Qué ilusión! !Qué tiempos!
Han sido las frases más repetidas que han pronunciado el grupo de 10 ex alumnas del antiguo colegio Veracruz en Otxarkoaga al visitar las instalaciones de Fundación Otxarki Fundazioa ubicado en su antiguo colegio.
En colaboración con el profesor Fernando Herranz del Centro Formativo Otxarkoaga, y en contacto, con el ultimo grupo de alumnas (cuando era colegio femenino), han podido visitar el colegio donde estudiaron la EGB, por los años 80.
Dicho colegio cerró sus puertas definitivamente en el año 2004 y tras un largo periodo de abandono y deterioro constante, en la actualidad, un su interior, acoge las instalaciones de Fundación Otxarki (Inicio – Otxarki Fundazioa), que en los últimos 10 años está realizando obras de restauración en su interior y a si poder ofrecer sus servicios en el barrio de Otxarkoaga, evitando el deterioro completo de tan emblemático edificio.
Gracias, en parte, a que el edificio solo está parcialmente restaurado todavía, han podido comprobar cómo eran sus antiguas aulas y como poco a poco se está restaurando el resto.
Desde el Centro Formativo Otxarkoaga y Fundación Otxarki deseamos que sea la primera de las múltiples vistas, que queremos que se realicen ya que la experiencia ha sido muy positiva.
Gracias a Ainhoa y a su grupo (casi 50 alumnas) por mantener vivos esos vínculos de infancia, con el barrio de Otxarkoaga y el colegio Veracruz.