Estas dos últimas semanas, los grupos de SAT hemos visitado el Palacio de laDiputación de Bizkaia, situado en la Gran Vía de Bilbao.
Este palacio, inaugurado en 1900, fue diseñado por el arquitecto Luis Aladrén Mendivil. El edificio es un exponente del estilo ecléctico, que combina elementos clásicos y barrocos con detalles decorativos modernistas. Una de sus salas está inspirada en el Palacio de Versalles.
En la fachada destacan las esculturas de “La Caridad” y “La Justicia”, obras del escultor Joaquín Lucarini, el mismo autor del famoso Tigre de Deusto.
Durante la visita, nos ilustraron con la historia de varios cuadros, diferentes salas, las impresionantes vidrieras y nos contaron muchas curiosidades. ¡Aprendimos un montón! ¡Todo nos pareció muy elegante y lujoso!
Este palacio tiene un importante valor histórico, ya que fue sede de la primera reunión oficial del Gobierno Vasco en 1936.
Además, su balconada es icónica para los aficionados del Athletic Club de Bilbao, pues es el lugar donde el equipo celebra sus títulos con la afición tras cada victoria importante.