La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso

El pasado 24 de febrero, el Centro Formativo Otxarkoaga, junto con una delegación de los centros EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak, ha participado en la sesión final del congreso » La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso» que se celebró en Madrid .

Este Congreso, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el fruto de un proceso de trabajo que se inició el 2 de octubre en Barcelona.

El congreso educativo también llegó a Bilbao el pasado mes de octubre. En una jornada desarrollada en nuestro Centro Formativo Otxarkoaga, se analizó la Formación Profesional y el papel de los centros cristianos en estos estudios.

El congreso ha potenciado la participación y la reflexión conjunta de toda la comunidad educativa. Durante este tiempo, se han desarrollado nueve paneles de experiencias (colegios de ideario cristiano, profesorado de religión católica, profesorado cristiano, centros de educación especial de ideario cristiano, centros de formación profesional de ideario cristiano, universidades católicas y centros universitarios de ideario cristiano, colegios mayores y residencias universitarias de ideario cristiano, educación no formal, voluntariado, tiempo libro y otros proyectos culturales y finalmente parroquia-familia-escuela) que han permitido presentar 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos.