Otros Proyectos

El Centro Formativo Otxarkoaga gestiona proyectos de empleo-formación promovidos por distintas entidades como LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo y la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras.

Actualmente nos encontramos desarrollando el Programa GAZTE ON, subvencionado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia (DF72/2020).

Comenzamos la 2ª edición del Programa Gazte On

El Centro Formativo Otxarkoaga pone en marcha la segunda edición del Programa Gazte On, subvencionado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia (DECRETO FORAL 90/2021, de 22 de junio).

 

Se trata de un programa mixto de empleo y formación dirigida a jóvenes entre 18 a 23 años, integrantes del programa de atención a personas jóvenes de la Dirección General de Inclusión Social, del citado departamento de la Diputación Foral de Bizkaia.

El objetivo es facilitar la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 23 años.

Proyecto LAN BERRI 2021

Desde el mes de enero de 2021, estamos dearrollando un Itinerario de Mantenimiento Industrial en el que participan 20 jovenes. Se trata de un Itinerario integral y personalizado que, adaptandose a cada persona participante, pretende su integración en el mercado laboral a través de la cualificación profesional.

Así, durante el desarrollo del programa, llevamos a cabo una intervención en tres ámbitos:

  • Acciones de acompañamiento, orientación integral e intermediación laboral. Están orientadas a la elaboración de un diagnóstico de empleabilidad individualizado con cada persona joven participante. El objetivo es que derive en la realización de actuaciones formativas con las que adquieran las competencias para su capacitación laboral en el sector profesional elegido.
  • Formación, tanto cualificante como en Competencias personales y profesionales.
  • Experiencia en empresa, a través de una formación práctica gestionada a través de los Reales Decretos 1493/2011 o 1543/2011
diputacion-logo-otxarkoaga-lanbide

          El proyecto LAN BERRI 2021 es un programa de acompañamiento a la Inserción laboral de personas desempleadas: mayores de 45 años, de larga duración, con discapacidad y en riesgo de exclusión. 

          Se trata de un programa subvencionado por el Decreto Foral 75/2021 de 25 de mayo (BOB nº 99 de 27 de mayo) por el que se establecen las bases y convocatorias de subvenciones para la promoción de la ocupabilidad en el Territorio Histórico de Bizkaia, Lan Berri, del ejercicio 2021.

          El Centro Formativo Otxarkoaga llevará a cabo 3 Programas de acompañamiento a la Inserción Laboral para personas desempleadas, mayores de 45 años, de larga duración, con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

 

Dirigido a:

  • Mayores de 45 años
  • Desempleados de larga duración.
  • Con discapacidad o en riesgo de exclusión.

 

Especialidades:

  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES: Cualificación profesional de referenciaSSC320_2 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES 

Código LANBIDE: IP22480004

  • FONTANERÍA: Cualificación profesional de referenciaIMA367_1 OPERACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCION CLIMATIZACION DOMESTICA 

Código LANBIDE: IP22480003

  • CARPINTERÍA: Cualificación profesional de referenciaMAM276_1 TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE

Código LANBIDE: IP21480508

 

La 1ª edición del Programa Gazte On llega a su fin

 

          El Centro Formativo Otxarkoaga ha gestionado un Itinerario de MANTENIMIENTO INDUSTRIAL enmarcado en la primera edición del programa GAZTE ON, subvencionado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia (DF72/2020).

 

          En el programa, han participado 20 jóvenes de entre 18 y 23 años que han realizado formación en el ámbito del Mantenimiento Industrial complementándolo con habilidades personales y sociales y con un acompañamiento personalizado en todo lo relativo a su situación socio laboral.

Como resultado de todas las actuaciones realizadas, el 70% de los participantes ha obtenido un empleo. ¡Felicitamos a los jóvenes por el esfuerzo realizado!
diputacion-logo-otxarkoaga-lanbide

 ¡Llámanos y pídenos información sobre el Programa que más te interese! 

 Área de Formación para el Empleo: 944 124 992 – empleo@otxarkoaga.org