Política del sistema de gestión integrado

 

La ESCUELA PROFESIONAL OTXARKOAGA es un Centro Educativo, perteneciente al Obispado de Bilbao, que centra sus actividades en la Formación Inicial (ESO, EPA, SAT y Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior) y en la Formación para el Empleo.

 

La ESCUELA PROFESIONAL OTXARKOAGA ha definido su sistema de gestión teniendo en cuenta distintos referenciales:

 

  • UNE-EN-ISO 9001:2015
  • UNE-EN-ISO 14001:2015
  • UNE-EN ISO 45001:2018
  • Modelo Gestión Avanzada de Euskalit

 

Esta opción expresa su compromiso fundamental de potenciar la Excelencia, el respeto al Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral. En este sentido, adopta como objetivo gestionar y realizar todas sus actividades desde la mejora continua y de forma segura tanto para la salud de sus trabajadores y trabajadoras como para el medio ambiente.

 

En coherencia con nuestra estrategia, nuestro Centro ha adoptado una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

 

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La potenciación de una “Cultura de Excelencia, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral” dentro de nuestra organización.
  • La aportación de valor al alumnado, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas razonables.
  • El alineamiento de nuestro Sistema de Gestión y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a los valores que se definen en su MVV.
  • El cumplimiento con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos medioambientales, con la seguridad laboral en el trabajo y con la mejora continua del Sistema de Gestión.
  • El establecimiento de una sistemática de actuación para controlar nuestros impactos medioambientales significativos asociados a nuestras operaciones y actividades.
  • El compromiso proporcionar unas condiciones de trabajo segura y saludables, eliminado los peligros y reduciendo los riesgos que afecten a los puestos de trabajo.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos.
  • La mejora de los resultados, definiendo los indicadores y objetivos del Sistema de Gestión y evaluando el nivel de logro de los mismos y consultando e informando a los trabajadores de todos los aspectos que resulten de interés.

 

Estas directrices se despliegan a través de los planes estratégicos y en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos de los indicadores clave.

 

El compromiso con el Sistema de Gestión afecta a toda la organización. Todas las personas del Centro aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema, así como de participar activamente en la mejora continua, y en el logro de los objetivos institucionales.

 

La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.

 

Esta política será revisada anualmente por la dirección, se mantendrá actualizada y se comunicará a las partes interesadas mediante la página web del centro.

 

En Bilbao a 29 de septiembre de 2020.