otxarkoaga-logo

¿Qué es la Formación Profesional Básica? (FPB)

La FPB te espera

¿Quieres aprender un oficio de forma muy práctica rodeado de profesores que se amoldan a las necesidades específicas de cada alumno o alumna? ¿Quieres acceder al mundo laboral con todas las garantías de éxito? ¿Te cuesta mucho estudiar y ya has terminado segundo de la ESO? Entonces, ¡no esperes más para sumergirte en el increíble mundo de la Formación Profesional Básica! Pero, ¿qué es la formación profesional básica?

En qué consiste la FPB

El objetivo principal de la FPB es orientarte en tu formación y especializarte en un campo profesional, para de esta manera tener más posibilidades de acceder al mundo laboral. La formación suele durar unas 2000 horas repartidas en dos cursos.

En todas y cada una de las Especializaciones FPB hacemos hincapié en una enseñanza individual y totalmente personalizada a las características de cada alumno o alumna. En el Centro Formativo Otxarkoaga, además de aprender un oficio, te lo pasarás genial y, lo que es más importante, saldrás con unas garantías de éxito laboral al mercado actual.

En el Centro Formativo Otxarkoaga podrás acceder a un ciclo de Formación Profesional Dual para combinar las horas de formación en clase y en el taller con prácticas en una empresa del sector. Esto, te proporciona una experiencia laboral en esa especialización, lo que a posteriori va a resultar clave a la hora acceder a un puesto de trabajo.

Además de contar con una amplia oferta formativa de 8 especialidades FPB, también ofrecemos una Formación Profesional Básica Adpatada a 3 años en la especialidad de electricidad. Cabe destacar que los alumnos y alumnas que lo terminen obtendrán certificados profesionales de jardinería, cocina y ofimática, además del título de la ESO y el certificado que acredita que ha superado con éxito la especialidad básica (a 3 años) de electricidad y electrónica.

Asimismo, si le pillas el gustillo a los estudios prácticos y orientados al trabajo, tienes la posibilidad de seguir mejorando y formándote cursando un ciclo de grado medio.

FPB, ¿para quién?

Hay que aclarar que la Formación Profesional Básica no está enfocada a «malos estudiantes», sino a todos aquellos que quieran seguir avanzando hacia un camino profesional de una forma mucho más dinámica y práctica, adecuada a las especificaciones de cada clase.

Asimismo, destacar que el centro ofrece diversas becas y ayudas para colectivos desfavorecidos. El Centro Formativo Otxarkoaga pertenece a la red diocesana de escuelas EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak) y estamos orgullosos de nuestra labor de integración social; prueba de ello son los numerosos premios que hemos conseguido. ¿A qué esperas para formar parte de esta gran familia?

Requisitos de acceso

  • Haber cursado (al menos) hasta segundo de la ESO.
  • Tener entre 15 y 17 años en el momento del acceso.

Especialidades FPB

Lógicamente, algunas asignaturas estarán relacionadas con la especialidad FPB que hayas elegido, pero habrá otras generales como Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas u Lengua Extranjera.

En el Centro Formativo Otxarkoaga cuentas con una amplia oferta de especialidades FPB:

También puedes echar un vistazo a los vídeos de nuestros talleres adaptados en Otxarkoaga, garantizando la mejor educación en la Formación Profesional Básica.