Día de la DIVERSIDAD FUNCIONAL

Cada 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Diversidad funcional, una fecha para poner en valor las capacidades únicas de cada persona y reconocer el enorme potencial y contribución de nuestros alumnos. 

De cara a este día, desde la sección de aprendizaje de tareas (SAT) en el Centro Formativo Otxarkoaga, hemos celebrado este día con un acto muy especial. Un grupo de ex alumnos de nuestro programa ha vuelto al centro para compartir su experiencia, hablar de sus retos y logros. Y, sobre todo, para transmitir a nuestro alumnado que aunque el camino pueda ser duro, con esfuerzo, apoyo y determinación, es posible alcanzar metas porque sabemos que los jóvenes con diversidad funcional no lo tienen fácil.  

Estas personas, enfrentan barreras formativas, prejuicios en el ámbito laboral y, en muchos casos, la falta de oportunidades reales para demostrar su valía. Pero también sabemos que con las herramientas adecuadas. Son capaces de superar esas barreras, brillar y aportar un valor incalculable a la sociedad. Desde el Centro Formativo Otxarkoaga trabajamos para que esas herramientas estén a su alcance.  

Nos esforzamos por diseñar programas educativos que no solo formen, sino que motiven, empoderen y preparen para la vida, y aprovechar también para visibilizar a toda la sociedad de que la inclusión es responsabilidad de todos. 

Necesitamos una sociedad que apueste por la diversidad. Que cree espacios, ofrezca oportunidades y rompa barreras, porque cuando apoyamos a las personas con diversidad funcional ganamos todos, construimos una sociedad más justa, más humana y más enriquecedora para tod@s nosotr@s.