Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Alumnado del Programa de Primera Acogida y Programa Complementario al Basque Culinary Center

Alumnado del Programa de Primera Acogida y Programa Complementario al Basque Culinary Center

Basque Culinary Center y DSS2016eu han organizado un certamen de cocina para jóvenes.

Objetivo del concurso: que jóvenes de entre 12 y 16 años creen nuevas recetas, partiendo de aquellas que elaboraban sus abuelas y abuelos.

Los grupos que tomen parte en el certamen deben grabar en video la receta que elaboren. Premio: un curso de cocina, diseñado ex profeso para los ganadores del certamen, en el Basque Culinary Center.

Alumnado-Centro_Formativo_OtxarkoagaLas recetas de los nueve grupos ganadores serán presentadas en el Basque Culinary Center, en un acto final especial que se celebrará el sábado 11 de junio.

La receta elegida por el alumnado de Programa Complementario y del Programa de Primera Acogida Educativa del Centro Formativo Otxarkoaga ha sido las Samosas, unas empanadillas tradicionales de Pakistán, a las que se les ha dado un toque vasco: Otxarkoagako samosak ha sido el nombre elegido para la nueva creación.

La masa de  las empanadillas, realizada con harina y leche, se rellena con un guiso de carne con verduras. Posteriormente se fríen con abundante aceite.

Lo destacable de este reconocimiento es que el alumnado que cursa el Programa Complementario está entre los 14-16 años de edad y se encuentra en situaciones sociales y culturales muy desfavorecidas. En una situación emocional delicada, marcada por las diferentes vivencias personales.

El alumnado del Programa de Primera Acogida está compuesto por chicos recién llegados a la CAV, pendientes de ingresar en centros/pisos tutelados de la Diputación. El referente familiar adulto no existe y el establecimiento de límites está mermado con respecto a otros alumnos/as de la Comunidad.

https://youtu.be/HyvkWceXnwU