Celebrada en el Centro Formativo Otxarkoaga la jornada sobre «Cómo aprende el alumnado»

Se ha celebrado en el Centro Formativo Otxarkoaga una jornada para profesionales de la educación con el tema de «Cómo aprende el alumnado».

IMG_3492Abrió la jornada Nieves Maya, directora del colegio Carmelitas de Vitoria-Gasteiz, con el tema “La neurociencia aplicada a la educación en el aula”. Unas breves notas “teóricas” dieron paso a una exposición conectada con la realidad de los aprendizajes y la conexión de estos con el desarrollo del cerebro. No todo se puede enseñar en todos los momentos, sino que hay que conocer cómo se desarrolla el cerebro para poder aprovechar al máximo las capacidades de este órgano. De igual forma tampoco hay que estar todo el tiempo aprendiendo. Hacen falta periodos de no-aprendizaje.

Terminó su intervención recordando la necesidad de organizar y programar los currículos teniendo en cuenta los aspectos neurocientíficos que tanto tienen que ver con los aprendizajes.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, profesorado del Centro Formativo Otxarkoaga desarrolló su ponencia “El alumnado con nombre y apellido”. A lo largo de la exposición explicaron con documentación y dinámicas, en las que participaron los asistentes, el trabajo diario en el Centro Formativo Otxarkoaga.Jornada sobre educación

En resumen una jornada fructífera y eminentemente práctica.

En ella echamos en falta a Gloria Iglesias asesora del Berritzegune de Txurdinaga, que no pudo estar presente por el fallecimiento de su madre. Desde aquí el ánimo y el abrazo de todos los asistentes a la Jornada.


«