Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Centro Formativo Otxarkoaga: Un mundo de posibilidades

Centro Formativo Otxarkoaga: Un mundo de posibilidades

Centro Formativo Otxarkoaga - SAT -Formación uso de tablet

La verdad es que el eslogan «un mundo de posibilidades» se hace realidad día a día en nuestras aulas. El profesorado del programa S.A.T. se está formando para que la tecnología facilite este mundo de posibilidades educativas entre el alumnado de necesidades educativas especiales, implantando dentro del aula el trabajo con iPads a lo largo del presente curso escolar.

Un mundo de posibilidades

Un mundo de posibilidades-satEl pasado 19 de septiembre, el profesorado del programa SAT del Centro Formativo Otxarkoaga empezó el primer taller formativo que posibilitará que, durante el curso 15/16, los IPAD se conviertan en una herramienta más para que cada alumno y alumna siga mejorando su formación y aprendiendo a su manera. A través del uso del iPad será más fácil adaptar materiales a su nivel y estilo de aprendizaje, ya que permite crear montones de actividades a la medida de cada chico y de cada chica.
Esta formación comenzó el viernes 11 con una jornada de sensibilización, y se está desarrollando en 3 talleres de 8 horas, los sábados 18 de septiembre, 17 de octubre y 14 de noviembre.
El primer taller ha sido impartido por la experta Miren Josune García Celada, profesional del campo educativo en uno de los centros con mayor reconocimiento a nivel estatal por su bien hacer en el mundo de la Educación Especial: Colegio María Corredentora de Madrid. En este centro decidieron hace 5 años implantar la tecnología del iPad en la enseñanza y esta profesional está reconocida por Apple como formadora de formadores, por sus buenas prácticas educativas por el uso del iPad y su desarrollo en el marco curricular del centro.
En este bonito reto el profesorado del CEntro Formativo Otxarkoaga estará acompañado por Apple, con asesoramiento desde K-tuin Pro y su sección de educación.