Formación Profesional Dual

      En el Centro Formativo Otxarkoaga siempre estamos a la vanguardia de la innovación y en esta ocasión queremos aprovechar para hablaros sobre la tan exitosa Formación Profesional Dual que hemos puesto en marcha.

      La FP Dual promueve el aprendizaje en las aulas y el taller con la realización de prácticas en una empresa. Gracias a este proceso, los alumnos y las alumnas reciben una formación teórica para ampliar conocimientos además de desarrollar competencias en un entorno laboral real.

formacion profesional dual

      Cabe destacar que los alumnos de Formación Profesional Dual a los que hemos preguntado por el proceso nos han comentado que esta formación conlleva un mayor sacrificio al tener que compaginar el horario del centro con las prácticas que se llevan a cabo en la empresa; aún así, todos coinciden en que esta experiencia les va a facilitar de forma considerable su acceso al mercado laboral.

La FP aún no tiene el reconocimiento que se merece

      Aunque el número de matriculados aumenta considerablemente año tras año y se ha demostrado con creces la calidad y cantidad de salidas profesionales a las que opta el alumnado que cursa esta modalidad, muchos progenitores siguen sin estar convencidos. Existen padres y madres que todavía arrastran prejuicios (obsoletos) que no tienen nada que ver con la realidad actual de la Formación Profesional aunque muy pocos admitan tenerlos.

“El 77% de los padres considera que en España la Formación Profesional está infravalorada”
caixabank-dualiza-otxarkoaga
CaixaBank
Dualiza

      Según un estudio realizado por Caixabank Dualiza, el 72% de los encuestados cree que se valora más a un estudiante universitario o que a la hora de conseguir un puesto de trabajo las empresas suelen decantarse más por estudiantes universitarios. Nada más lejos de la realidad… ya que la tendencia al alza del número de ofertas que reciben los titulados en Formación Profesional (por encima de los universitarios) desmonta esa falsa teoría.