Camino Arbolantxa 57, 48004 Bilbao (Bizkaia)
Tel: +34 944 124 992 / Fax: 944 598 035

Otxarkoaga el barrio más seguro de Bilbao

Otxarkoaga el barrio más seguro de Bilbao

La importancia de estos datos radica en el hecho de que los tópicos siguen considerando a Otxarkoaga como un barrio conflictivo mientras que la realidad de los números demuestra todo lo contrario.

El Centro Formativo Otxarkoaga quiere hacerse eco de esta noticia por la importancia que tiene para el barrio, para la autoestima de sus vecinos y para contribuir a eliminar estereotipos que se siguen manteniendo sobre un barrio que sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de habitantes de Bilbao.

Como se ha manifestado desde el Centro Formativo Otxarkoaga cada vez que ha habido oportunidad, el Centro sigue estando ubicado en Otxarkoaga incluso sabiendo que esto supone un problema porque los estereotipos siguen manteniéndose. Pero es una decisión consciente ya que el tipo de alumnado al que hace referencia la misión del Centro Formativo Otxarkoaga está en barrios como Otxarkoaga. Mayoritariamente el alumnado que asiste al Centro no es del barrio pero el Centro se fundó en Otxarkoaga y existe un claro sentimiento de orgullo de pertenencia al barrio. Al mismo tiempo existe la intención clara de dignificar a este barrio, por otra parte un gran desconocido. El barrio es importante para el Centro Formativo Otxarkoaga porque son las raíces y el Centro es importante para Otxarkoaga como elemento vertebrador de la educación en la zona y como único centro de Formación Profesional y Educación Secundaria Obligatoria en el barrio de Otxarkoaga en el que viven, aproximadamente, 980 personas entre los 12 y los 18 años.

El Centro Formativo Otxarkoaga manifiesta su interés por seguir trabajando en la línea de hacer visible a Otxarkoaga más allá de los tópicos.